Hoy 21 de Noviembre de 2017 desde la sala de prensa Tromp, se dio a conocer a los medios el portal Elcentro.com.ve.

Alexander Tromp presidente de ‘Tromp Electronics’ conjuntamente con el Ing Guillermo Manosalva director de Consecomercio, dieron una conferencia a los medios sobre el cual constituye un enorme avance dentro del proyecto SmartCity, liderado por Manosalva.

El portal elcentro.com.ve. tiene como finalidad, conectar a comerciantes y consumidores en un ambiente amigable que promueve su interacción de forma ágil y efectiva, generando ventas y acuerdos al instante en un marco de comodidad, seguridad, confianza y responsabilidad, permitiéndonos volver a vivir la emoción de vender y comprar dentro de una comunidad digna, seria y respetable.

Mediante el uso de las herramientas tecnológicas e informáticas nos dedicamos a crear:

1). Un portal que inicia  indicando la ubicación del usuario, a quien inmediatamente se le solicita hacer una búsqueda. La interfaz permite que su respuesta  sea de forma escrita o verbal.

2).  Despliegue de opciones y ubicación en el mapa de las tiendas y comercios en la cercanía, que mantienen existencia y ofertas en la clase del articuló o servicio solicitado en la búsqueda. Dichas ofertas y su existencia se actualizan diariamente permitiéndonos  observar un mercado ajustado a la realidad.

3).  Despliegue de otras subclases tomando en cuenta el genero, colores, tamaños, origen y materiales entre otras.

4). Ventana de interacción con el comercio en línea en tiempo real. Puede ser escrita o verbal. También se puede abrir una sección de vídeo conferencia o vídeo llamada,  permitiendo inclusive el envió de archivos, imágenes, y material multimedia.

5). Carro de compras con pasarela y reporte de pagos hechos en el portal o fuera de este vía, transferencia o depósito bancario.. Sincronización de correos para seguimiento y reporte de las transacciones.

6). Pagina para la creación de los perfiles de cada tienda y consumidor, respectivamente con su información de contacto incluyendo dirección, teléfonos, redes sociales, correos electrónicos y paginas web entre otros.

7). Creación por tienda de un máximo de 10 ofertas simultáneas con galería de hasta 8 fotos por articuló o servicio.

Estos 7 puntos constituyen el macro de este proyecto.

Ya en este momento contamos con el apoyo de Cámaras de Comercio y otras instituciones gremiales, que estás se  prestan a respaldar y alentar esta iniciativa en pro de despertar un nuevo y mas vibrante esquema de interacción comercial entre lo virtual y el mundo físico.  El target previsto para el piloto del lanzamiento de este portal, sera el universo de comerciantes y establecimientos en el Centro de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, según acuerdo alcanzado con la directiva de la centenaria Cámara de Comercio de Valencia.

Cabe destacar que en virtud de brindar mayores garantías a nuestros asociados y usuarios, cada comercio afiliado debera pertenecer a la Cámara de Comercio ubicada en su region u a otra asociación gremial para hacer valida su participación en el portal. Se plantea además la realización de  jornadas de formación en el área Digital, donde se podrá contratar servicios de desarrollo de paginas web, Nubes, e identidad corporativa de la mano de OCG Octagon Consulting Group quien por convenio con las  Cámaras dará hasta un 40% de descuento en los mencionados productos y servicios.

El portal elcentro.com.ve es una iniciativa creada por Tromp Electronics,C.A Canal Movistar Negocios