“Coro”, una coach fuera de serie.

Yolanda Coromoto, mejor conocida como “Coro” es una coach y tarotista, que ha ganado creciente popularidad durante los últimos años en las redes sociales. Esta venezolana, radicada en España confiesa que toda su vida ha sentido gran afición por las terapias orientadas al bienestar personal. De hecho, cuenta con estudios en: Coaching, CRP (Círculo de Realización Personal), Programación Neurolingüística, Tapping, Ho’oponopono, Terapia Floral, por mencionar algunos cursos. Es de resaltar que “Coro” como cariñosamente le dicen sus seguidores goza de un profundo amor por lo que hace. Al respecto, dice que su principal cometido ha sido compartir herramientas de autogestión para el crecimiento y la realización de las personas.

¿Por qué decidiste apoyar a otros para que alcancen su propio mejoramiento?

Desde siempre he sentido una inclinación muy especial por servir y apoyar a la gente. Además, creo que esta vocación proviene del árbol genealógico. Y es que, muchos miembros de mi familia también comparten este interés de ayudar a quien se pueda. De cierta manera, creo que está en nuestro código genético.

¿Cómo incursionaste en el mundo de Tapping?

Mi curiosidad por el Tapping empezó debido a una serie de artículos y videos que encontré en internet. Mientras más leía, más sentía el potencial de esta técnica que combina aspectos de la acupuntura china y elementos de la psicología moderna. Lo cierto es que, como el Tapping me parecía prometedor decidí implementarlo en mi vida a fin de comprobar su eficacia. Para mi grata sorpresa en muy poco tiempo empecé a ver resultados significativos. Gracias a esta autoterapia basada en la estimulación de puntos energéticos (Las cejas, el costado del ojo, el mentón, entre otros) pude desbloquearme y liberar emociones.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en los sujetos que buscan su propio bienestar?

Pues, uno de los errores más frecuentes y dañinos consiste en revivir constantemente los episodios negativos que alguna vez han experimentado. En este sentido, se trata de personas quejosas que reiteran sus problemas en cada momento posible. Es de resaltar que, estos individuos no cuentan sus historias con el propósito de desahogarse y aliviar su tensión. Por el contrario, buscan revivir sus conflictos, desde el drama y el papel de víctima por lo que caen en un ciclo negativo interminable; Ahora bien, esto es muy delicado, puesto que las palabras son poderosas, y por ello, debemos cuidar los diálogos que mantenemos.

Otro error común que he notado, es que la gente busca miles de métodos para su sanación, pero, realmente no se concentra en ninguno. Al respecto, creo que es necesario: investigar, probar y descartar. Si un sujeto se propone seguir muchos métodos al mismo tiempo es probable que no logre avanzar significativamente. Un ejemplo sencillo, si a usted le gusta leer, yo le recomiendo que dedique su atención a un texto específico. Lea conscientemente. Interprete. Intente obtener el máximo provecho de esa lectura.

 

¿Cuál es la importancia de estar presente “Aquí y Ahora”?

Todo está pasando en este instante. Es por ello que debemos procurar apreciar cada momento que trascurre. Por un lado, quien se aferra al pasado vivirá juzgándose: ¿Por qué no hice esto?, o, ¿Cómo sería mi vida si hubiese…? Por otro lado, quien se aferra al futuro vivirá en la angustia, el ansia, e incluso el miedo por lo que vendrá. Lo cierto es que, si un individuo está mucho tiempo en el futuro, o mucho tiempo en el pasado, honestamente, se perderá de la vida misma. En este sentido, todos, absolutamente todos debemos esforzarnos por entrenar nuestra mente y evitar que divague.

¿Puedes recomendar algún ejercicio corto para mejorar la vibración personal?

Para subir la vibración personal hay que trabajar la apreciación y la gratitud. Un ejercicio muy sencillo consiste simplemente en tomarse unos segundos a fin de contemplar lo que está ocurriendo. La idea es que la persona se detenga, respire, y gane consciencia. Y es allí, en ese momento cuando el sujeto debe identificar todo aquello que le agrada, o, todo aquello que le maravilla. Les garantizo que esta práctica les ayudará a sentirse mucho mejor.

¿Cuándo surge el interés por el Tarotismo?

En mi familia siempre ha existido un interés especial por este arte. De hecho, mi primer tarot me lo regaló una tía durante la celebración de mis 15 años. Creo que a partir de ese momento decidí cargar mis cartas debajo del brazo. Sinceramente, pienso que la vida me llevó al Tarotismo.

¿Por qué razones decidiste crear el canal “Tarot Tortuga” en You Tube? 

Pues la idea de crear un canal en línea realmente fue de mi hermana, Alma. Ella tenía experiencia y me insistía frecuentemente que llevara mi trabajo al mundo digital. Al principio, te confieso, me resistí. La verdad me mortificaba que la gente confundiera el oficio del tarot, con algún tipo de brujería. Eso me desagradaba considerablemente.  De  hecho, tuve que hacer Tapping para superar mis propias creencias limitantes. Eventualmente, me comprometí con el proyecto y el resto es historia. El canal ha tenido gran aceptación desde su lanzamiento.

¿A qué se debe el nombre del canal: “Tarot Tortuga”?

Pues, la gente cree que la elección del nombre fue algo místico, basado en una profunda investigación. Sin embargo, les aseguro que fue algo mucho más casual y espontaneo. Recuerdo que estaba algo inquieta porque ningún nombre me cautivaba. Entonces, me sorprendió una casualidad.  Un día estaba haciendo algunos quehaceres en la casa, y de repente, me topé con una tortuga decorativa que desde siempre ha llamado mi atención. Y, en ese momento me sentí inspirada para nombrar el canal: “Tarot Tortuga”.

¿Por qué promueves la autogestión en tus videos?

El canal no sólo se trata de una tirada de tarot, en cada entrega me ocupo de compartir información valiosa para el crecimiento personal. Para mí es fundamental que los seguidores se sientan empoderados, es por ello que, siempre les sugiero contenidos enriquecedores que van desde el cambio de paradigmas, el manejo de las emociones, hasta la superación de creencias limitantes.

Para ti ¿Cuál es el Secreto de una vida plena?

Para tener una vida plena debes conocerte a ti mismo y saber lo que realmente quieres. Es importante que cada individuo responda a su propia vocación y que procure alcanzar su realización personal. En este sentido, creo que es fundamental vivir en el presente y estar agradecidos en todo momento.

 

Escrito por: Carolina Alvarado. R.

@CaroAlvarado8